Fuerte sismo 5,2 sacudió a regiones de Santa Cruz
El movimiento telúrico, con epicentro en Río Turbio, se sintió también en zonas de Chile.
Por su escasa profundidad y proximidad a la frontera, el temblor también pudo haberse sentido en la región de Magallanes, Chile.
El Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC) fue el primero en reportar el temblor con una magnitud de 5,3. Luego, el Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile corroboró el mismo valor.
Vecinos de las zonas donde se percibió el temblor reportaron haberlo sentido con diversa intensidad. Afortunadamente, hasta el momento no se han informado daños materiales ni personas heridas a causa del movimiento telúrico.
El suceso generó inquietud en la región, caracterizada por una baja frecuencia de eventos sísmicos de gran escala, aunque sí se han registrado temblores de menor intensidad en el pasado. La magnitud del movimiento de este lunes despertó la preocupación entre los vecinos.