SOCIEDAD

Fuerte descenso de las temperaturas en Buenos Aires: cuál será el día más frío de la semana y qué chances hay de nieve

Luego de varios días de lluvias, se espera que la semana en el AMBA arranque con la vuelta del frío. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.

Luego de un fin de semana largo con temperaturas agradables pero con muy malas condiciones del clima, la semana en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores iniciaría con un descenso de las temperaturas para darle lugar a la vuelta del frío.

No se esperan lluvias para los próximos días, pero sí temperaturas mínimas más acordes a la llegada del invierno, que incluso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) previó a través de un informe semanas atrás que será de los más crudos de los últimos años.

En este marco, para la semana que arranca este lunes se espera en el AMBA temperaturas mínimas que rondarán entre 5 y 7 grados, y máximas que ascenderán entre 11 y 17 grados.

Cómo estarán las temperaturas en el AMBA

Se espera que la semana arranca este lunes con cielo entre algo y parcialmente nublado y temperaturas que rondarán entre una mínima de 6 grados y una máxima de 12. El martes podría ser el día más frío de la semana.

Las temperaturas para esta semana:

  • Lunes: mínima de 6 grados, máxima de 12
  • Martes: mínima de 5 grados, máxima de 11
  • Miércoles: mínima de 5 grados, máxima de 13
  • Jueves: mínima de 6 grados, máxima de 17
  • Viernes: mínima de 7 grados, máxima de 14

Qué tiene que pasar para que caiga nieve en Buenos Aires

Para que se produzca una nevada:

  •  Aire frío: No solo en la superficie, sino también en las capas altas de la atmósfera. La temperatura debe ser igual o inferior a 0°C en toda la columna de aire por la que desciendan las precipitaciones.
  • Humedad: La presencia de vapor de agua en la atmósfera es fundamental para la formación de nubes y, posteriormente, de nieve.
  • Precipitación: Es necesario que se produzcan precipitaciones en forma de nieve, lo que implica que las nubes deben encontrarse a una temperatura lo suficientemente baja como para que los cristales de hielo no se derritan antes de llegar al suelo.