Frío polar: fotos y videos de las fuertes nevadas en varias zonas del país
La nieve finalmente llegó a Bariloche y a San Martín de los Andes, consolidando la temporada invernal 2025.
La nieve, tan ansiada por esquiadores y turistas, dijo presente en el día de ayer en sitio turísticos como el Cerro Catedral, en Bariloche, cuyas pistas amanecieron teñidas de blanco y llenó de alegría a los amantes de la montaña.
El paisaje se transformó por completo y la nevada llegó justo para consolidar la temporada invernal 2025, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de invierno en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires, desde donde varios turistas habían viajado a Bariloche para disfrutar de la nieve.
La acumulación de nieve en Bariloche, y sobre todo en el Cerro Catedral, trajeron esperanza a los trabajadores de la ciudad y mejoraron la base de las pistas, para que locales y turistas vivan una experiencia completa en una de las ciudades más populares para visitar durante el invierno.
La ciudad de San Martín de los Andes, en Neuquén, fue otra de las beneficiadas por esta ola de frío y la primera nevada llegó en horas de la madrugada de ayer. Desde el Cerro Chapelco se mostraron muy aliviados por la esperada presencia de nieve y se reportaron hasta 60 centímetros acumulados en la cumbre.
Para los próximos días se mantendrán las temperaturas frías y no se descartan que haya más precipitaciones, sobre todo hacia el viernes, cuando se esperan nevadas de intensidad moderada tanto de día como de noche.
La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) indicó que el ingreso de aire polar más intenso hacia el fin de semana podría generar heladas fuertes y nevadas persistentes en zonas altas y urbanas, consolidando un escenario típicamente invernal para la región.
A su vez, aseguran que las condiciones de nieve continuarán hacia fines de julio y comienzos de agosto en toda la franja cordillerana.