Francisco Paoltroni se metió en la interna entre Javier Milei y Victoria Villarruel, y sentó postura
“Desautorizar a una vicepresidenta, está mal”, sentenció el senador de La Libertad Avanza, tras los recientes cruces.
Ante el mensaje, distintos funcionarios, inclusive el propio Presidente, salieron a despegarse de los dichos de la vice: el vocero presidencial, Manuel Adorni, calificó los dichos como “desafortunados”, Karina Milei fue hasta la embajada del país galo para pedir disculpas personalmente, y Milei aseguró que los comentarios de la vice fueron “poco felices”.
“Son mensajes innecesarios. Un mensaje contradictorio que da desde la máxima esfera, está mal. Desautorizar a una vicepresidenta, está mal”, remarcó el senador, buscando ponerle paños fríos a los conflictos internos.
En declaraciones radiales, el formoseño insistió en que “se pierde energía y se dan muchas muy malas señales hacia lo que venimos a resolver, que es la principal problemática, que viene todo atado en la economía. Si desde la política mandás malas señales, no te va a ayudar a resolver el problema económico“.
Y enfatizó: “Un mensaje contradictorio que da desde la máxima esfera, está mal. Desautorizar a una vicepresidenta, está mal“.
“Entonces, vos estás mandando malos mensajes desde la política hacia toda la ciudadanía, pero sobre todo a los que van marcando el ritmo de la economía“, cerró Paoltroni.
La foto del tanque que rompió todo entre Milei y Villarruel
“En el entorno del Presidente lo que dicen es que se cortó sola Victoria Villarrruel. Ya no es parte del gobierno pero por una cuestión institucional seguirá como vicepresidenta. Ya no es parte del trabajo en equipo ni de la toma de decisiones”, contó el periodista Lautaro Maislin, quien sustenta sus dichos en testimonios brindados por fuentes pertenecientes a ambos bandos de la interna de la fórmula presidencial.
Aparentemente durante los festejos por el 9 de Julio, Villarruel invitó a Milei a subirse a un tanque de guerra. La idea trascendió fronteras y resultó en una imagen que recorrió el mundo. “Eso llevó a Milei a la tapa del Financial Times. Esa idea le salió cara a Villarruel”, contó Maislin que explicó que este fue el puntapié de la crisis entre ambos. Fue ella quien lo instó a subirse al tanque y la foto donde ambos sonríen “jugando” en su interior fue un papelón internacional.