Flybondi arruina las fiestas: las quejas de la gente en aeroparque
Flybondi luego de ser advertida e intimada por el Gobierno, ordenó sus caóticas cancelaciones de vuelos pero no las eliminó. Desde el 24 al 31 de diciembre –de noche buena a fin de año- la low cost canceló 71 vuelos afectando a unos 13.000 pasajeros.
“He tenido cancelaciones y reprogramaciones ya en el pasado con Flybondi” aseguró a C5N uno de los pasajeros que llegó desde Italia para pasar las fiestas con su familia en su Mendoza natal y ahora quedó varado en Aeroparque sin saber si podrá llegar a tiempo.
A una de las mujeres que tenía previsto viajar desde Ushuaia para Buenos Aires y allí conectar un segundo vuelo, se lo reprogramaron en cinco oportunidades y, lógicamente, perdió la conexión que iba a realizar para llegar a su destino.
Más problemas para Flybondi
No solo en Argentina está atravesando serios problemas la empresa que controla Flybondi. Su única accionista, la sociedad Flybondi Limited, fue intimada en el Reino Unido por no presentar balances desde diciembre de 2021.
Según la documentación del “Companies house”, el Registro Público de Comercio de Reino Unido, el 19 de noviembre pasado la compañía recibió una intimación bajo apercibimiento de ser disuelta en dos meses y que sus bienes sean adquiridos por la Corona Británica. Finalmente, consiguió una prórroga hasta el segundo trimestre de 2025.
Entre los accionistas de Flybondi Limited quien más participación tiene es Pangaea Two acquisition Holdings, uno de los vehículos de capital privado de Cartesian Capital Group, una firma global privada que construye empresas en mercados emergentes desde 2006, en cabeza del estadounidense Peter Michael Yu.