En un video captado desde una casa del barrio de Liniers se ve al grupo de delincuentes caminando con paso tranquilo mientras hablan entre ellos.
Eran poco más de las 22.20 cuando la cámara de seguridad de una casa de Liniers registró a parte de los detenidos fugados, lo que prueba que no salieron los 17 juntos sino que fue una evasión paulatina.
Los detenidos usaron diferentes rutas para alejarse de la alcaidía, pero la mayoría cruzó la avenida Juan B. Justo, siguió por la calle Gana y luego pasó por un puente peatonal que atraviesa la avenida General Paz para adentrarse en la provincia de Buenos Aires.
Testigos del hecho contaron que los presos salieron por tandas y los efectivos policiales salieron a buscarlos recién 40 minutos después de que empezara el proceso de evasión.
Por el hecho, las autoridades de la Ciudad removieron a la cúpula y la Justicia investiga a la Policía.
Hasta el mediodía de este martes sólo uno de los detenidos que se fugaron fue recapturado, mientras quen los otros 16 todavía podrían estar disfrutando de la fecha pan dulce en mano.
Las autoridades informaron que 11 de los evadidos son argentinos y los otros cinco son de nacionalidad chilena.
Gran parte estaba detenido por robo, mientras que otros por homicidio, encubrimiento, hurto y lesiones.
Por el caso echaron al jefe y subjefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, y ya fueron reemplazados por el Comisario Mayor Diego Casaló y la Comisaria Mayor, Carla Mangiameli, respectivamente.
El Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, encomendó a la fiscal Lorena San Marco investigar a la Policía de la Ciudad luego de evasión.