El acusado, quien trabajaba como oficial de policía, tenía una orden de restricción por denuncias de violencia de género.
Rocío González, una policía de 32 años, fue apuñalada en su casa en el barrio Villa Pompeya, de la ciudad bonaerense de Bolívar. El principal acusado es Germán Alejandro Olivare, de 37, su ex pareja y padre de su hija de 5 años.
El femicidio ocurrió en el domicilio de la mujer ubicado en la calle Larregle, entre Pueyrredón y J.C. Báez. El atacante habría ingresado a la vivienda mediante el uso de la fuerza.
Un vecino alertó a la policía local, tras escuchar gritos desde el interior de la casa. Los efectivos policiales se encontraron con el cuerpo de Rocío estaba tendido boca arriba en el piso del comedor. Estaba muerta, con una herida en el cuello y estaba semidesnuda.
Olivare fue encontrado en el domicilio con heridas de arma blanca, aunque se presumían auto inflingidas. El atacante fue trasladado al Hospital Miguel Capredoni, y permanece internado con custodia policial. Fue imputado por femicidio agravado por el vínculo.
La Unidad Funcional de Investigaciones Nº 15 de Bolívar, a cargo de la investigación. Se realizaron peritajes en el domicilio durante la madrugada, en el que recolectaron gran cantidad de pruebas y testimonios.
Rocío había denunciado a su ex pareja por violencia de género. Según medio Presente Noticias, el 9 de julio pasado pidió a la justicia la prohibición de acercamiento, contacto mutuo y cese de los actos de molestias, perturbación y hostigamiento. La medida tenía vigencia hasta el 10 de septiembre.
En la madrugada el auto Peugeot color negro de Olivare fue prendido fuego, a la vuelta de donde residía la víctima. Al parecer, en represalia al femicidio de la mujer.
Familiares, amigos y conocidos de Rocío organizaron una marcha que se llevó a cabo esta tarde en el Centro Cívico de Bolívar a las 18. Fue impulsada en redes sociales con una imagen de la mujer y su pequeña hija con la consigna: “Nací para ser libre, no asesinada”.