SOCIEDAD

Femicidio de Catalina Gutiérrez: descubrieron cómo huyó el principal acusado

Néstor Soto está detenido por el femicidio de Catalina Gutiérrez en Córdoba. Las cámaras de seguridad registraron cuando se alejaba del auto de la víctima.

La Justicia de Córdoba continúa con la investigación por el femicidio de Catalina Gutiérrez, cuyo cuerpo fue encontrado parcialmente quemado adentro de su auto. Por el crimen está detenido Néstor Soto, a quien se puede ver en la grabación de una cámara de seguridad de la zona donde fue abandonado el vehículo.

De hecho, en la secuencia se nota que Soto se aleja a pie del auto parcialmente incendiado, al que él mismo le habría prendido fuego para borrar las pistas del femicidio de la estudiante de arquitectura de 21 años.

Tras analizar las imágenes, que hace una semana fueron incorporadas a la causa, los investigadores le revelaron al canal El Doce de Córdoba “hasta ahora no surge que haya cómplice o alguien que lo haya acompañado“, y que está confirmado que Soto se retiró del lugar caminando.

El video fue difundido en el programa Noticiero Doce

El auto de Catalina Gutiérrez fue encontrado el jueves 18 de julio pasado, cuando estaba estacionado sobre la calle Echagüe en el barrio Ampliación Kennedy de Córdoba. Soto “abandonó el vehículo, intentó prenderlo fuego y se retiró pensando que se iba a prender fuego“, apuntaron las fuentes.

Los videos muestran al presunto asesino a las 23.01 de ese miércoles cuando doblaba por la esquina de las calles Rimini y Echagüe, a 50 metros de donde fue encontrado el vehículo con el cuerpo de la joven.

Apenas ocho minutos después, Néstor Soto habló por teléfono con la madre de Catalina Gutiérrez, que lo llamó porque había visto en el GPS del celular de su hija, que ella había estado durante 38 minutos en la zona de la casa del joven cuando supuestamente solo iba a pasar a buscarlo.

Néstor Soto y Catalina Gutiérrez

Néstor Soto y Catalina Gutiérrez

Al ver que Soto estaba en línea, y que escribía y borraba constantemente, la mujer decidió llamarlo, y hablaron un minuto.

Cuando la mamá le preguntó por Catalina, Soto habría fingido mirar por la ventana, buscándola, y le aseguró que no había llegado todavía.

Este llamado, sumado al video en el que aparece un segundo vehículo, sustentaban hasta esta semana la hipótesis de los investigadores de que el asesino no habría actuado solo.