Los campus de las universidades norteamericanas se convirtieron en campos de batalla entre la policía y los estudiantes que denuncian el apoyo militar estadounidense a Israel.
Acampes en universidades estadounidenses en protesta por el apoyo militar a Israel
Los universitarios también arman tiendas de campaña en los respectivos campus para denunciar el apoyo militar estadounidense a Israel y la gravísima situación humanitaria en la Franja de Gaza.
La prensa local informó sobre enfrentamientos entre alumnos y fuerzas de seguridad, llamadas de emergencia por autoridades de universidades como las de Princeton y Harvard.
Desde el miércoles se realizan protestas cerca del Emerson College, en Boston, donde hubo decenas de detenciones. Y en Austin, agentes a caballo arrestaron a estudiantes de la Universidad de Texas. También hubo incidentes en el campus de la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles, donde la policía arrestó a 93 personas.
Las autoridades temen un mayor estallido de violencia, similar a los que enfrentaron las universidades estadounidenses en la década de 1970 en protestas contra la guerra de Vietnam.