La reunión se dio en el marco de la denuncia por “violencia física” y “terrorismo psicológico” efectuada contra Alberto Fernández. Además, el Gobierno decidió reforzar la seguridad de la exprimera dama en Madrid.
Mediante un breve comunicado, la Fiscalía Federal N°6 informó que profesionales de la Dirección General de Acompañamiento, de Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) mantuvieron una videoconferencia con Fabiola Yáñez.
“La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°6, interinamente a cargo del Carlos Rívolo, y la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de Mariela Labozzetta, informan que profesionales de la Dirección General de Acompañamiento, de Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) mantuvieron esta mañana una entrevista por videoconferencia con la exprimera dama Fabiola Yáñez”, dice el informe.
Además, el parte completa que los pormenores de la entrevista “permanecerán en estricto resguardo a fin de preservar los derechos de la víctima”, dadas las características del presunto delito que se investiga.
La Fiscalía ya había tomado contacto con la exprimera dama el miércoles, a fin de “interiorizarla del trámite del proceso y las facultades que le otorga la ley, y los pormenores que le serán solicitados en el futuro”.
Ahora se espera que la víctima vuelva a declarar ante el fiscal que instruye la causa para dar precisiones sobre su denuncia, que tomó estado público esta semana y se centra en hechos de violencia física y psicológica que Yáñez habría sufrido a manos de Alberto Fernández.
El expresidente fue denunciado el martes último por “violencia física” y “terrorismo psicológico”, por lo que la Justicia le impuso a Fernández medidas de restricción y la prohibición de salida del país.
Simultáneamente, el Gobierno Nacional dispuso el envío de dos agentes de la Policía Federal a España, donde Yáñez reside actualmente, que pasarán a formar parte de su custodia personal.