En el marco del Día Internacional de los Derechos de los Animales, este viernes 8 de diciembre (feriado) la Dirección de Sanidad Animal y Zoonosis del Municipio de Almirante Brown concretó la castración y la vacunación antirrábica de unos 300 perros y gatos de nuestro distrito en una sola jornada.
“Somos el primer Municipio No Eutanásico de la Provincia. Trabajamos cada día descentralizando y extendiendo los servicios que brinda nuestro Centro de Sanidad Animal y Zoonosis. Ello se complementa con la importantísima tarea que realizan las entidades protectoras de animales”, indicó Mariano Cascallares, quien felicitó a todo el equipo de Zoonosis Brown.
Lo concreto es que este viernes feriado cientos de vecinos comenzaron a llegar desde temprano a las instalaciones de la calle Martín Fierro, Esquina Monteverde de la localidad de Burzaco. Allí fueron atendidos por el equipo de Zoonosis Brown que comenzó a clasificar a los animales para su atención.
En un ambiente decorado con la leyenda “Castrar es Educar”, las y los profesionales veterinarios junto a todo el equipo fueron realizando los procedimientos de castración y de vacunación antirrábica, como estaba prevista.
La atención se extendió hasta entrada la tarde cuando se logró completar la cifra de 300 perros y gatos atendidos ante el reconocimiento de las vecinas y vecinos presentes.
Durante el año 2023 Zoonosis Brown realizó un total de 140 mil prestaciones con un marcado sentido de la descentralización brindando cada vez más servicios en las localidades y en los barrios de nuestro distrito.