Icono del sitio Noticias Brown

En medio del escándalo cripto, Karina Milei y Luis Caputo buscaron afiliaciones en Palermo

La Libertad Avanza no suspendió su actividad partidaria de este domingo, pese a las constantes denuncias por su promoción de la criptomoneda $Libra.

En medio de la polémica que se abrió tras la promoción por parte del presidente Javier Milei de la criptomoneda $Libra, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el ministro de Economía, Luis Caputo, encabezaron este domingo una nueva jornada de afiliación a La Libertad Avanza (LLA) en la Ciudad de Buenos Aires.
La convocatoria del partido libertario era para las 17 en la Plaza Seeber, en Libertador y Sarmiento, en el barrio porteño de Palermo. Fue pasada esa hora que llegaron la hermana del Presidente con el funcionario.La actividad es parte de una serie de encuentros que viene organizando el espacio liberal en territorio porteño, donde se apresta a disputarle poder al PRO que conduce Mauricio Macri.

A diferencia de otras jornadas, este domingo la actividad partidaria se dio en pleno escándalo, con denuncias y pedidos de juicio político contra Milei, por la promoción de una criptomoneda que terminó resultando en una megaestafa internacional.

Entró la primera denuncia penal contra Javier Milei por “megaestafa”

La denuncia penal fue presentada por Jonatan Baldiviezo, abogado del Observatorio del Derecho a la Ciudad; Marcos Zelaya -otro letrado especialista en nuevas tecnologías-; María Eva Koutsovitis, una ingeniera que fundó El Movimiento La Ciudad Somos Quienes La Habitamos; y el economista Claudio Lozano, titular del partido Unidad Popular.

El texto plantea que el Presidente participó de “la megaestafa más grande de la historia en este rubro”, que se llevó a cabo “a través de una operación conocida como rugpull, que ocurre cuando los desarrolladores detrás de un proyecto lanzan un token y atraen inversores para aumentar su valor, luego se retiran abruptamente y toman el dinero“.

“Cuando los estafadores vacían los fondos de liquidez, el precio de los criptoactivos cae a cero y los inversores pierden la oportunidad de intercambiar tokens por tokens más estables o de curso legal”, remarcaron los cuatro denunciantes al describir la operatoria, que se produjo luego de la promoción que le hizo Milei a $LIBRA en sus redes sociales.

Los denunciantes solicitaron a las autoridades judiciales que adopten “medidas cautelares de protección de prueba”, entre las que enumeraron un “allanamiento de la quinta de Olivos y de la Presidencia de la Nación a fin de secuestrar todo equipo electrónico (computadora, teléfonos, tablets, laptops)”; y que se “identifique y allane el domicilio de los denunciados y de las empresas implicadas”.

Salir de la versión móvil