Mientras en la Casa Rosada fingen demencia con respecto al conflicto diplomático, confirmaron que el mandatario volverá a España para recibir la distinción “Juan de Mariana”.
El evento se llevará adelante el próximo 21 de junio, en Madrid, y ante una consulta de Ámbito sobre el costo del viaje, dijeron que correrá por cuenta del Estado nacional, ya que previamente viajará al G7, que se realizará en Italia, y de allí se movilizará a España.
En este contexto, este lunes por la mañana, el vocero Manuel Adorni aseguró: “El Presidente Milei no se va a poner en comunicación, al menos de nuestra parte, con el Presidente del Gobierno español. Apelamos a que él se comunique y pida las disculpas del caso, incluso públicamente, sería lo más razonable”.
“No hay un problema diplomático. La relación y la diplomacia entre los pueblos está muy por encima de las diferencias que pueda haber entre dos personas, incluso siendo ambos presidentes de ambas naciones”, ratificó.
En tanto, la canciller Diana Mondino guarda silencio, aunque trascendió que el domingo por la noche se contacto con la embajadora de España en Argentina, María Jesús Alonso Gómez.