Icono del sitio Noticias Brown

En el Día de la Soberanía, Axel Kicillof criticó a Milei por la licitación de la Hidrovía

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a “los vendepatria que nos gobiernan” y anticipó qué medida drástica podría tomar.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó este miércoles la decisión del gobierno de Javier Milei de llamar a licitación para privatizar el funcionamiento de la Hidrovía del Río Paraná.
Durante un acto en San Pedro por el Día de la Soberanía, Axel Kicillof sumó otro motivo de crítica con el Gobierno nacional porque “da vergüenza la entrega de la que somos testigos por parte del gobierno de Milei”.

No puede privatizar nuestro río, no puede darle la espalda a las provincias, y vamos a actuar en consecuencia de lo que es una violación de nuestra Constitución Nacional“, insistió el mandatario bonaerense.

En otro momento de su discurso Kicillof resaltó que “la soberanía nacional es una fibra sensible y tremendamente importante y sensible para nuestro pueblo, digan lo que digan y hagan lo que hagan los vendepatria que gobiernan”.

El Gobierno llamó a licitación para privatizar la Hidrovía.

Le digo a Milei: hay que proteger la producción y el trabajo nacional. Lo entiende (Donald) Trump y medio planeta, las principales potencias, y nos quieren entregar de pies y manos“, disparó.

Además, el mandatario provincial aseguró que su administración comenzará a dragar el canal Magdalena si el Gobierno nacional no reactiva la obra pública, que está parada desde diciembre de 2023.

“Si ellos no piensan hacerlo, lo va a hacer la provincia de Buenos Aires”, sentenció.

Axel Kicillof consideró que “las políticas de Milei son totalmente anacrónicas”, porque en la actualidad el mundo “defiende su trabajo, su producción, su soberanía”.

“Estamos ante una época renovada de nacionalismos, y nos toca tener un Gobierno nacional que está seteado en Austria del Siglo 19 o, peor aún, en el Consenso de Washington, que tanto fracaso nos dio. Un credo en el que solo cree Milei”, convino.

“El Gobierno tendría que escuchar al pueblo que la está pasando mal y darse cuenta que lo que tiene que defender no es una ideología sino la producción, el trabajo y la soberanía nacional”, espetó.

Salir de la versión móvil