Entre gastos de traslados y servicios, viáticos de los tripulantes, estacionamiento del avión en Los Ángeles y la escala que tuvieron que hacer en Perú porque el Presidente se negó a salir de Ezeiza, se gastaron casi 500 millones de pesos.
Las primeras actividades del costoso viaje de Milei fue recibir al técnico Guillermo Barros Schelotto, a quien criticó duramente por sus cambios en la final de la Copa Libertadores en Madrid frente a River, y el artista plástico Fabián Pérez que le regaló un cuadro dónde se lo ve como Napoleón al momento de su abdicación.
Por qué le viaje de Milei a Estados Unidos costó más de 500 mil dólares
Según informó el periodista Mauro Federico en Argenzuela, la hora de vuelo del ARG – 01 cuesta 14 mil dólares, el viaje a Los Ángeles en promedio son 12 horas y media, por lo que el total son más de 178 mil dólares, por lo que en entre la ida y la vuelta son más de 375 mil dólares. A esto hay que sumarle los viáticos de los nueve tripulantes que salieron 10 mil dólares.
A esto se le suma el estacionamiento del avión en el aeropuerto de Los Ángeles cuesta 7 mil dólares el día, el total de la estadía son dos días. También hay que sumar los gastos de traslado y servicios, entre otros elementos, lo que da un total de gastos de más de 470 mil dólares.
A este abultado gasto, en medio de un contexto de brutal ajuste y recesión, hay que sumarle que Javier Milei no quiso salir desde Ezeiza por comodidad, por lo que salir de Aeroparque, dónde el avión no puede salir con el tanque lleno, lo que lo obligó a hacer una escala en Perú, que sumó 50 mil dólares más.
Finalmente, el costo total del viaje a del Presidente a Estados Unidos, que no se trata de una actividad oficial, le salió al Estado nacional 550 mil dólares, lo que equivale a 500 millones de pesos.