“Hay un nivel de hostilidad hacia mi persona que nos hace sospechar que hay un intento de sabotear la presentación y hacerlo al estilo kirchnerista. Tanto que se jactan de la cultura, tuvieron una violenta apertura. Además, nos han amenazado que si vamos nos pueden golpear“, dijo el Presidente, volviendo a abrir el frente de conflicto con la industria del libro y la cultura en general.
Tras esos dichos, Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, que organiza la Feria, dijo estar sorprendido por la cancelación de la presentación de Milei, al señalar que “es una trampa: resulta que ahora no viene porque nosotros no queremos”.
“Tuvimos una reunión de Consejo y dijimos que teníamos que ratificar que queríamos que el Presidente viniera, porque si no iba a decir que somos comunistas, kirchneristas, del ERP…“, ironizó el biógrafo de Jorge Luis Borges.
Añadiendo que el martes “estuvieron acá 25 personas de la productora, de la Casa Militar y hasta de Presidencia de la Nación. Nos pusimos de acuerdo en todo, cómo serían los vallados, todo. Estuvo incluso alguien que trabajaba en la producción de esto con Karina Milei, Mara Gorini”, detalló Vaccaro.
“Fuimos claros: queríamos que el Presidente viniera. Pero habrán evaluado que no les convenía… Hay que meter esa gente, que tiene que pagar la entrada… No es fácil. Se ve que han evaluado que no les conviene y ahora dicen eso: que somos violentos, hostiles, no ‘gente de bien’ como él quiere“, concluyó Vaccaro en declaraciones periodísticas.