SOCIEDAD

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja por tormentas fuertes en Buenos Aires

El SMN advirtió sobre la continuidad de las precipitaciones y la posibilidad de caída de granizo en el centro porteño y en el conurbano bonaerense.

Por las fuertes lluvias en Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes alertas de nivel naranja por tormentas que se registran a varias localidades del territorio bonaerense y otras seis provincias.
En este marco rige una advertencia de corto plazo por tormentas fuertes con ocasional caída de granizo para la región metropolitana, que incluye al centro porteño y los municipios de la zona sur y oeste del primer cordón del conurbano: Avellaneda, La Matanza, Lanús, La Plata, San Vicente, Ezeiza, Moreno y Cañuelas, entre otros.“El área se verá afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, precisó aquel organismo en su último reporte.

 

Alerta naranja por tormentas fuertes en Buenos Aires

Debido a la intensidad de las ráfagas de viento, se reporta la caída de árboles en el barrio de Palermo, lo que provocan el corte de la calle Nicaragua entre Godoy Cruz y Oro en Cramer y La Pampa sentido al Puente Elcano, en Belgrano, donde hay solo un carril habilitado.

En la ciudad de Buenos Aires llueve desde el lunes a la madrugada y se prevé que el mal tiempo continúe durante toda la jornada del día martes. Por su parte, las temperaturas estarán entre los 20 y 27 grados centígrados.

Además, durante la tarde se podrían registrar fuertes ráfagas de viento, las cuales podrían alcanzar entre los 42 y 50 kilómetros por hora.

Cuáles son las recomendaciones y precauciones para la alerta naranja y amarilla vigente del Servicio Meteorológico Nacional

 

  •  Permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.
  • Asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento.
  • Mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
  • Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.
  • Evitar circular por calles inundadas o afectadas.
  • Si hay riesgo de que el agua ingreseen tu casa, cortar el suministro eléctrico.
  • Evitar actividades al aire libre.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.