La derogación del decreto obtuvo 49 votos a favor de Unión por la Patria, la Unión Cívica Radical y el PRO.
Senadores de la oposición rechazaron el DNU que otorgó $100.000 millones adicionales a la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE).
La derogación del DNU obtuvo 49 votos a favor de Unión por la Patria, la Unión Cívica Radical (excepto los ausentes mendocinos Rodolfo Suárez y Mariana Juri), y tres del PRO (la porteña Guadalupe Tagliaferri, la pampeana Victoria Huala y el entrerriano Alfredo De Ángeli). El oficialismo apenas juntó 11 votos y hubo dos abstenciones, una del macrista Martín Goerling (Misiones) y otra de la chubutense Andrea Cristina.
El DNU de la SIDE fue dictado el pasado 23 de julio, luego de que la cúpula del Ejecutivo decidiera la disolución de la AFI y restaurara la vieja SIDE. El decreto le dio $100.000 millones de fondos reservados a la flamante secretaría que quedaron en manos de Sergio Neiffert
Diputados rechazó el DNU que asignaba $100 mil millones adicionales a la SIDE
La oposición logró el 21 de agosto pasado el quórum necesario para habilitar una sesión especial en la Cámara de Diputados en la que se debatió el rechazo al decreto del gobierno de Javier Milei que le otorgó, en medio de ajuste, una partida adicional de 100 mil millones de pesos extra a la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) para gastos reservados.
En un trámite express, sin debate, y por 156 votos a favor, 52 en contra y seis abstenciones, Diputados rechazó el polémico DNU de Milei.
La sesión había sido convocada por los diputados de Encuentro Federal (EF) -que encabeza Miguel Ángel Pichetto-, la Coalición Cívica y el grupo de radicales referenciados en Facundo Manes. Y el quórum se consiguió apenas 17 minutos pasada las 12 horas donde Unión por la Patria aportó 82 diputados, la UCR 16, Encuentro Federal 11, Coalición Cívica 6, Izquierda 5, PRO 5, MID 2 y otros 2 de La Libertad Avanza.