En un nuevo gesto de apoyo al gobierno de Milei, Scott Bessent explicó que también podrían comprar bonos argentinos y otorgar un préstamo stand-by directo para calmar a los mercados en medio de la campaña electoral.
El secretario del Tesoro norteamericano, Scott Bessent, confirmó que está negociando con la Argentina un swap por US$20.000 millones para reforzar las reservas del Banco Central.
A través de sus redes sociales, el funcionario clave de la administración Trump también aseguró “estar listo” para comprar bonos de la deuda argentina nominados en dólares y hasta otorgar un préstamo directo para evitar mayores sobresaltos financieros y cambiarios en medio de la campaña electoral.
Yesterday, @POTUS and I spoke extensively with President @JMilei and his senior team in New York. As President Trump has stated, we stand ready to do what is needed to support Argentina and the Argentine people.
Under President Milei, Argentina has taken important strides… https://t.co/TlzvkbNxII
— Treasury Secretary Scott Bessent (@SecScottBessent) September 24, 2025
“Inmediatamente después de las elecciones, comenzaremos a trabajar con el gobierno argentino en el pago de su principal deuda”, anticipó Bessent.
El funcionario, quien ayer participó del encuentro entre Milei y Trump y se reencontrará con el presidente argentino en una actividad esta noche, volvió a elogiar al gobierno argentino y enfatizó el “total respaldo” de EE.UU. en el camino “al histórico retorno de la Argentina a la prosperidad”.
“La Argentina cuenta con las herramientas para derrotar a los especuladores, incluidos aquellos que buscan desestabilizar los mercados argentinos con fines políticos”, remarcó.
Bessent también contó que se contactó con varias empresas norteamericanas que planean inversiones directas en distintos sectores en la Argentina, que condicionó al resultado electoral del 26 de octubre.