El Presidente celebró la decisión de disolver el organismo recaudatorio con un provocador posteo.
Tras el anuncio del Gobierno de disolver la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Javier Milei publicó en sus redes sociales un provocador mensaje.
En el posteo, que lleva la firma de Nik, se lee “Saluden a la AFIP que se va”, con emojis de aplausos y una motosierra con la inscripción “menos estado”. La imagen termina con la inscripción “AFIP: argentinos, forreados y pelotudeados”.
Chau AFIP y 3000 trabajadores
El insólito festejo ocurrió después de la conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada, Manuel Adorni, quien comunicó que la AFIP se disolverá y detalló el organismo que se establecerá. “El Gobierno les anuncia muy felizmente que a partir de hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos dejará de existir. En su lugar, se va a crear la Agencia de Recaudación y Control Aduanero, con una estructura simplificada”, marcó.
En tanto, reconoció la cantidad de trabajadores de la AFIP que despedirá el Gobierno: “Se van a reducir 45% las autoridades superiores, casta política, y un 31% los niveles inferiores de la estructura actual. Es decir, en total se van a eliminar el 34% de los cargos públicos. Además, van a reubicarse y pasar a disponibilidad unos 3.100 empleados que ingresaron durante el último gobierno de manera, entendemos, irregular. Esto va a suponer un ahorro presupuestario en torno a los $6.400.000 al año”.
También, detalló los sueldos que percibirán las principales autoridades del nuevo organismo: “Por otro lado, se tomó la decisión de que dejen de cobrar la llamada Cuenta de Jerarquización, que por este concepto hoy cobran la titular de la AFIP más de $30 millones por mes y los directores más de $17 millones por mes. Ahora cobrarán tanto el titular como los directores sueldos equivalentes o equiparables a lo que cobran los ministros y los secretarios de Estado”.