El mensaje de Cristina Kirchner para quienes se acercaron a verla en el Instituto Patria
Tras su declaración en la causa por el intento de magnicidio que sufrió el 1 de septiembre de 2022, la expresidenta no olvidó a sus seguidores y militantes.
Posterior a ello, la dos veces mandataria se acercó al Instituto Patria, donde una verdadera multitud la estaba esperando para saludarla y mostrarle su apoyo. Por esa razón, Cristina se tomó unos minutos para publicar en su cuenta oficial de X, como muestra de gratitud a sus seguidores y militantes: “Gracias por el afecto y por estar siempre”, escribió, con un emoji de corazón.
Gracias por el afecto y por estar siempre. ❤️ pic.twitter.com/X6MhuT2aQg
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 14, 2024
Las principales frases de la declaración de Cristina Kirchner por el intento de magnicidio
- “Decían que parecía que yo vi el arma, pero afortunadamente no la vi”.
- La exvicepresidenta afirmó que tras el intento de asesinato del que fue víctima, toda su “familia fue afectada”.
- Según enumeró, se mudó de su casa “a un barrio un poco más amigable que Recoleta”, implementó una serie de “cuidados que hay que tener y que antes no tenía”, como más “seguridad”.
- “Mi nieta tenía miedo de salir de su cuarto y de que la mataran. Una familia que sufre esto tiene consecuencias“.
- “Es un juicio a los autores materiales, faltan los intelectuales, los financiadores, el partido judicial protegió y sigue protegiendo a quienes tuvieron que ver a este atentando”, sostuvo.
- Cristina Kirchner afirmó que antes “no tuvo miedo” de ser víctima de un atentado porque “nunca se me ocurrió que en la Argentina democrática podía haber” uno.
- En este sentido, señaló que fue “ingenua” y que no vio el cambio de época y el aumento de la violencia.
- “Los vecinos de Recoleta no me querían, ni me quieren”, sostuvo.
- Cristina Kirchner, sobre su custodia: “Actuaron con las instrucciones de no ponerse en el medio de la gente y yo”
- “Tenemos sentados acá a los autores materiales, no a los ideólogos, no a los financiadores. Esta es una deuda que tiene que saldar con la democracia y con toda la gente que de alguna y otra manera cree que la política sigue siendo un instrumento para cambiar la sociedad y no refugio de gente que piensa que sirve para matar y estigmatizar”, completó.