La expresidenta declara en los tribunales de Retiro como víctima del intento de magnicidio en su contra.
En ese sentido, Kicillof pidió: “Queremos saber quién mandó a matar a Cristina porque solo con la verdad vamos a poder fortalecer nuestra democracia y construir nuestro futuro. No al #PactoDeImpunidad”.
Cristina Kirchner declara en los tribunales de Retiro
La expresidenta Cristina Kirchner volvió este miércoles a los tribunales de Comodoro Py para declarar en el marco del juicio por el intento de magnicidio perpetrado en su contra el pasado 1 de septiembre del año 2022. En la previa, la exmandataria recordó que solo están en el banquillo los tres acusados por el hecho material, pero ningún posible responsable intelectual y/o económico.
Tras su declaración, la expresidenta se trasladará hasta la sede del Instituto Patria, donde organizaciones sociales y diversos sectores se autoconvocaron para recibirla.
El reclamo compartido por el entorno de CFK es la falta de idoneidad y compromiso de la jueza, María Eugenia Capuchetti, quien elevó la causa a juicio oral sin investigar quiénes pudieron estar detrás de los acusados Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo.
La denuncia es que en este juicio se juzga lo que se ve en las cámaras de TV, dejando afuera la investigación de los autores intelectuales, vínculos políticos y financiamiento del atentado.