Politica

El insólito motivo por el que Lilia Lemoine apuró sus declaraciones a la prensa tras el asado de Javier Milei

la diputada de La Libertad Avanza dio una inesperada explicación cuando fue abordada por los periodistas a las afueras de la Quinta de Olivos.

Lilia Lemoine, diputada de La Libertad Avanza, habló luego de la cena que Javier Milei brindó en la Quinta de Olivos: “Fue una reunión de gente que está trabajando en conjunto para sacar el país adelante”.

La diputada libertaria aclaró que la cena que organizó el Presidente, para los diputados que apoyaron el veto de Milei a la reforma jubilatoria no fue una celebración: “No es momento de celebrar”, aseguró. Y agregó: “No fue una ostentación y nos pagamos nuestro propio cubierto”.

El Gobierno invitó a 87 diputados. Al asado no asistieron todos, pero los que decidieron ir tuvieron que abonar $20.000 por persona.

Rápidamente, cortó el diálogo con la prensa y se disculpó por una insólita razón: “Les pido disculpas, tenemos el Uber, si no lo tomo me baja la calificación”, dijo.

 

Lilia Lemoine justificó el veto a jubilados

Tras la polémica votación en el Congreso, la diputada de La Libertad Avanza dio su visión de la situación que atraviesan los trabajadores retirados: “Los jubilados estuvieron mal siempre“, comenzó defendiendo el veto presidencial. Según su postura -con su madre y abuela cobrando la jubilación mínima- la política contó: “Un jubilado nunca pudo vivir bien con una jubilación mínima, menos si no tiene casa“, reveló.

Lemoine señaló que el aumento es tan poco que no significa grandes cambios en la vida de los jubilados: “Si es tan poco, para qué se los vas a dar ahora“, dijo.

Además, hizo referencia a que aquella plata que no se le aumentará a sus sueldos puede ser usada en la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE): “Por ahí 18 mil pesos le hace una gran diferencia en algún momento, pero si vos con un presupuesto de seguridad de inteligencia podés prevenir un atentado donde se te mueren cien personas, la verdad tenés que evaluarlo”, confesó.