Además de señalar que, en realidad, él presentó la renuncia, el ahora ex secretario de Deportes agradeció al Presidente “por la confianza”.
Tras el estallido en el Gobierno por las declaraciones de Julio Garro respecto de que Lionel Messi y Claudio ‘Chiqui’ Tapia deberían pedir disculpas a Francia por los cánticos racistas de la Selección Argentina, el ahora ex subsecretario de Deportes fue despedido por Javier Milei.
Tras su repentina salida, el exfuncionario lanzó un insólito mensaje en redes sociales: “Quiero agradecerle al Presidente @JMilei por la confianza al dejarme ser parte de su equipo de trabajo, a @GAFrancosOk y a @danielscioli por el laburo que llevamos adelante juntos estos meses y a @mauriciomacri por tenerme siempre en cuenta”, escribió, sin dejar a nadie afuera de su complaciente tuit.
En torno al despido, aclaró que -en realidad- él mismo decidió irse: “Lamento mucho si mi comentario ofendió a alguien, esa nunca fue mi intención, y por ello puse mi renuncia a disposición, aunque siempre voy a estar del otro lado de la discriminación en todas sus formas”.
“Gracias a todo el personal de la Subsecretaría, del CeNARD y del Enard por compartir sueños en conjunto. Les envío mis deseos de éxito al Gobierno en este camino de transformación y a todos los deportistas olímpicos y paralímpicos que nos van a representar como atletas ante el mundo en París 2024”, concluyó.
El comunicado del Gobierno que contradice la versión de Julio Garro
“La Oficina del Presidente informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación”, escribieron desde la cuenta ofical de la Oficina del presidente en la red social X (antes Twitter).
La desafortunada frase del segundo de Daniel Scioli en la secretaría de Turismo, Ambiente y Deporte provocó mucho enojo en la Casa Rosada y si bien algunos interlocutores intentaban relativizarla el problema terminó de la peor manera y desencadenó en su alejamiento del cargo.