El piloto de Williams se refirió al estado del circuito y remarcó las dificultades de la pista.
Franco Colapinto hizo su debut en el circuito del Gran Premio de Las Vegas en la madrugada de este viernes y sorprendió a todos los periodistas en la zona mixta al revelar el curioso aroma que se apoderó de las pistas.
Durante una entrevista, el periodista de ESPN Juan Fossaroli le mencionó un detalle curioso sobre el ambiente alrededor del circuito. Con su característico humor, Colapinto respondió: “Sí, había olor a porro. Si nos hacen doping ahora, creo que todos positivos, te lo juro. Cuando demos todos positivos, un quilombo“, comentó entre risas, generando carcajadas entre los presentes.
El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez también destacó esta particularidad. Mientras analizaba las dificultades del trazado, mencionó: “Es increíble la cantidad de olor a marihuana alrededor del circuito. Es algo que seguro todos los pilotos hablarán”.
Qué dijo Franco Colapinto tras la Práctica 2 del GP de Las Vegas
El circuito, ubicado en la famosa ciudad del juego, presentó además complicaciones técnicas. Según Checo, la pista estaba sucia y con poco agarre, un desafío adicional para los corredores.
A pesar de las condiciones adversas, Colapinto también realizó un análisis técnico de su desempeño. “La pista está muy fría a esta hora, patinamos muchísimo y las gomas no agarraban nada. Habrá que trabajar para entender mejor cómo mejorar para mañana”, señaló el piloto de Pilar.
Sin embargo, no perdió la oportunidad de criticar con humor el diseño del circuito: “Parece un chancho dado vuelta. Es media aburrida, mucho frenaje y curvas a 90 grados. Pero el show está muy bueno, con las luces y la gente“.
Colapinto terminó en el puesto 18° en la segunda práctica del GP de Las Vegas
En el primer ensayo libre en el Circuito Callejero de Las Vegas, Colapinto recibió una advertencia de parte de las autoridades por haber pisado la línea blanca de los boxes. Varios pilotos se habían quejado previamente de que la suciedad en la pista les impedía ver bien.
Después de varias vueltas, el argentino fue a boxes y cambió sus neumáticos por unos blandos en busca de mejores tiempos. En total, completó 28 giros y logró un tiempo de 1:38.025 que lo ubicó en la posición 17°, a 3.024 del líder, Lewis Hamilton de Mercedes. Además, terminó a 1.1 de su compañero de equipo, Alex Albon (puesto 13°).
En la segunda práctica, el piloto de 21 años se ubicó en la posición 18° con un tiempo de 1:35,868, a 2.043 de Hamilton, que nuevamente terminó en el primer lugar. Colapinto realizó gran parte de la prueba con neumáticos blandos y completó 29 giros.