Politica

El increíble descuido con Germán Kiczka que se revela en la foto que compartió Patricia Bullrich

La funcionaria compartió una de las primeras imágenes de la detención del diputado libertario acusado de pedofilia, que llamó la atención por un detalle.

El exdiputado provincial libertario Germán Kiczka, prófugo y acusado de pedofilia, fue detenido este miércoles la localidad de Loreto, Corrientes, y si bien el operativo fue realizado por la Policía provincial, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lo celebró en sus redes sociales con una foto que no tardó en generar repercusiones.

“DIPUTADO PEDÓFILO ADENTRO. Me lo comunicó el Gobernador de Corrientes, a quien le transmití mis felicitaciones por el excelente trabajo. Estos desviados mentales la van a pagar. No tengan la más mínima duda”, escribió la funcionaria junto a la foto del exlegislador demorado.

Mientras varios le recordaron a la funcionaria que hace apenas unos meses, en el marco de la campaña electoral, ella protagonizó junto a él un video para promocionar su candidatura a diputado provincial, otros no dejaron pasar lo que pareció un descuido de las fuerzas de seguridad locales.

En la imagen, el acusado de integrar una red de pedofilia aparece senado en una oficina de la seccional policial en la que fue demorado, y se le nota un bulto muy similar a un celular en el bolsillo del pantalón, lo que daría cuenta que el legislador continuaba con su teléfono encima aún mientras permanecía detenido.

¿Germán Kiczka mantenía su celular mientras estaba detenido?

¿Germán Kiczka mantenía su celular mientras estaba detenido?

En el mismo marco, el periodista Paulo Kablan reveló este miércoles por la noche en C5N que a la funcionaria no le hizo tanta gracia que desde Corrientes no le avisaran del operativo, dejando así afuera a las fuerzas de seguridad nacionales, las que un rato antes estaban más preocupadas por reprimir a jubilados que se manifestaban en contra del veto a la nueva reforma previsional.

Kiczka, de 44 años, fue arrestado en horas de la noche, mientras que su hermano -Sebastián- acusado del mismo delito, aun permanece prófugo de la justicia.

El exdiputado, cercano al ex gobernador de Misiones Ramón Puerta, había sido expulsado la semana pasada de su puesto por los otros integrantes del Poder Legislativo de su provincia, tras conocerse su vinculación con una red de pedofilia.