“Por la medida de fuerza de la CGT, no habrá transporte público el jueves 9 de mayo. Si te están obligando a parar podés denunciar anónimamente al 134“, se leía en una pantalla de Retiro este miércoles por la mañana, mientras por los parlantes se escuchaban mensajes similares.
La habilitación de un canal para denuncias anónimas es una estrategia que el Gobierno de Javier Milei utilizó en convocatorias anteriores desde el inicio de su mandato.
En las redes sociales el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, insistió con su slogan favorito: “Si te exigen que no vayas a trabajar, te extorsionan u obligan a adherir al paro, llamá al 134 y denuncialo en forma anónima. El que las hace las paga”, reza el cartel con fondo azul publicado en el perfil oficial de X de la cartera.
Por su parte el vocero presidencial, Manuel Adorni, instó en su habitual conferencia de prensa a denunciar a quienes quieran obligar a la población a ejercer su derecho a huelga y a una organización sindical libre, que está contemplado en artículo 14 bis de la Constitución de la Nación Argentina.