El Gobierno sancionará a las líneas de colectivos que no presten servicio en medio del paro
La medida fue confirmada por el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta.
“Hoy tiene que haber un servicio mínimo. Las condiciones están dadas, por algo hay colectivos circulando. Las empresas que no han salido hoy a trabajar y que les han impedido a sus empleados prestar el servicio, lo están haciendo en abierta connivencia con el sindicato. Nosotros queremos garantizar que todas las empresas van a tener las mismas condiciones para prestar servicio en el día de la fecha”, sostuvo el secretario de Transporte.
Según detalló, “hay más de 2.300 unidades de colectivos en la calle” lo que equivale en promedio a “un 40% de líneas que prestan servicio en un día normal” y “hay empresas que se siguen sumando”. En ese sentid, adelantó: y adelantó: “Calculamos que en las próximas horas contaremos con 200 unidades más en la calle”.
Patricia Bullrich: “Este es un paro de la debilidad”
Por su parte, la ministra Bullrich instó a los trabajadores a no adherirse al paro: “Salgan los que aún no han salido a trabajar. Hay medios de transporte, hay colectivos para que puedan viajar. Utilicen su auto, su bicicleta, su moto, que hay fuerzas de seguridad desplegadas por todos lados. El país necesita que trabajemos”.
En cuanto a los actos vandálicos a empresas de transporte que no se adhirieron al paro, consideró: “Si para hacer un paro le tenés que tirar una piedra a un colectivo es porque estás en situación de debilidad. Este es un paro de la debilidad”.
En esa línea, apuntó contra los sindicatos que se sumaron a la medida: “Acá no hay de acatamiento, no se puede hablar de acatamiento, es una palabra militar. A esta palabra le dan sentido solo aquellos que están sentados cómodamente haciendo sus cuentas mientras millones de argentinos hoy va a perder parte de su dinero por los burócratas de siempre” .
La ministra también refirió al comando conjunto organizado con la secretaría de Transporte y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en el día de la fecha y sostuvo que las terminales de colectivos contaban con las medidas de seguridad pero que, pese a esto, “algunos colectiveros fueron agredidos, les rompieron vidrios, les pusieron clavos miguelitos en las calles para que se les pichen las gomas con el objetivo de impedir, por la extorsión y por la fuerza, que aquel que quería ir a trabajar lo hiciera”.