El Gobierno prorrogó el plazo para que las pymes cancelen sus deudas fiscales
La medida fue tomada luego de que las empresas advirtieran que la situación es crítica. El plazo se extendió hasta el 31 de diciembre.
El Gobierno prorrogó hasta fin de año el plazo para que las Pymes cancelen deudas fiscales ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
La medida fue anunciada mediante la resolución 617 publicada este jueves en el Boletín Oficial y hace lugar al pedido realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) al Ministerio de Economía en un contexto de fuerte contracción de la actividad y caída generalizada de ventas.
“Prorrogase hasta el 31 de diciembre de 2024, inclusive, el plazo previsto en los artículos 1° y 2° de la resolución 17 del 31 de enero de 2024 del Ministerio de Economía”, detalla el artículo uno de la resolución que lleva la firma del titular del Palacio de Hacienda.
El 13 de julio, desde CAME habían publicado un comunicado donde recordaban que “la resolución 17/2024 del Ministerio de Economía y la resolución N° 5482/2024 de la AFIP disponían la suspensión de los juicios de ejecución fiscal y las trabas de medidas cautelares –hasta el 31 de julio del corriente– para toda persona humana y micro, pequeña y mediana empresa“.
E incluso “aún no se reglamentó la Ley 27.743 ‘Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes’, en la que establece un régimen de regularización de deudas vencidas al 31/03/2024 y que también posibilitará la regularización de deudas pasibles de ejecución fiscal”.