El Gobierno no envió representantes a la misa por el papa Francisco en Buenos Aires
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, rezó por el eterno descanso del papa Francisco en la Catedral Metropolitana, a metros de la Casa Rosada.
En cambio sí asistió a la ceremonia el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
El único integrante del Gobierno nacional que se sumó a la despedida de Francisco en Buenos Aires fue Claudio Avruj, titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, que tiene sus oficinas cerca de la Catedral.
Además, se espera que el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo, participe en las siguientes misas que se celebrarán a lo largo de la jornada.
Victoria Villarruel asistió a la misa en Flores
Mientras tanto, la vicepresidenta, Victoria Villarruel, estuvo presente en la misa que García Cuerva rezó a la tarde en la Iglesia San José de Flores.
“Vengo acompañar a los católicos y a los argentinos, en el dolor que sentimos por la pérdida de nuestro Santo Padre”, expresó la titular del Senado al ingresar a la basílica con una fuerte custodia de Casa Militar.
Miles de personas se sumaron a la misa en Flores, que fue “donde Jorge Bergoglio tuvo la revelación que lo hizo convertirse en sacerdote y donde daba misa en Semana Santa”, como señalaron fuentes del Gobierno porteño.
Desde la Quinta de Olivos, un corte
Cual paloma con una rama de olivo para declarar la paz, el presidente Javier Milei decretó este lunes siete días de duelo nacional por la muerte del papa Francisco. Además publicó un mensaje en su perfil de X sin llamarlo de nuevo el “representante del maligno en la tierra”.
Aunque no fue a ninguna de las ceremonias religiosas convocadas por García Cuerva, Javier Milei sí informó que viajará a Roma para el funeral del Papa, que era el jefe del Estado Vaticano.
Probablemente el mandatario haya quedado anulado este lunes tras el anuncio público de su ruptura con su ahora exnovia, Amalia Yuyito González.