El busto del expresidente se colocará al cumplirse 35 años del triunfo electoral que lo llevó al sillón de Rivadavia por primera vez.
El busto fue instalado este lunes y quedó cubierto por una tela a la espera del homenaje al cual fue invitada la hija del expresidente Zulemita Menem, su exesposa Zulema Yoma y miembros de la familia que actualmente forman parte de La Libertad Avanza, como el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem.
La fecha elegida para la instalación del busto es en homenaje a que un 14 de mayo, pero de 1989, Carlos Menem ganó las elecciones presidenciales, que habían sido adelantadas por la crisis inflacionaria que precipitó el fin del mandato de Raúl Alfonsín.
Para ubicar el busto de un ex mandatario en ese salón debe cumplirse el requisito de que hayan transcurrido dos mandatos desde su salida del poder, por lo que todavía existen tres expresidentes cuyas figuras están habilitadas para instalarse, que son: Isabel Martínez de Perón, Fernando de la Rúa y Cristina Kirchner.