El gobierno de Javier Milei pidió en la Corte Penal Internacional la detención de Nicolás Maduro
Mientras Estados Unidos suma presión sobre Venezuela, el gobierno de Javier Milei se presentó en La Haya para denunciar a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y otros funcionarios venezolanos por violaciones a los Derechos Humanos.
Según planteó, “las detenciones arbitrarias, los tratos inhumanos y otros crímenes contra la humanidad que perpetra el régimen venezolano requieren investigaciones rigurosas, pero expeditivas, incluyendo el dictado de órdenes de arresto contra sus principales responsables”.
Rosales instó a la Argentina y al resto de los Estados a “concentrarnos positivamente en los trabajos de esta Corte para garantizar que podamos avanzar, constructivamente, con un espíritu de solidaridad en los temas que nos resultan comunes”.
Sadofschi solicitó nuevamente la palabra para contestar los dichos del venezolano, “rechazando” sus términos y expresiones “agraviantes”. También le recordó que Argentina “ha sido siempre comprensiva ante las dificultades financieras” que atraviesan los estados-partes de la Asamblea.
“No se puede hacer caso omiso a la realidad de los crímenes que se cometen en ese país. En este marco, la actitud de Argentina de no interponerse a la voluntad de la Asamblea demuestra nuestro compromiso con la CPI y una afirmación del llamado a la Corte a tomar medidas concretas y urgentes ante la situación en Venezuela”, concluyó.

