Politica

El Gobierno culpó al Congreso por la suba del dólar financiero

El vocero presidencial, Manuel Adorni, insistió en que las reformas propuestas por el Gobierno “son necesarias para evitar el desastre”.

Mientras comienza el debate en el Congreso por la Ley Ómnibus y el mega DNU, el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó este martes que la suba de la cotización del dólar financiero “es apenas una muestra gratis de lo que puede suceder si la política no acompaña lo que planteamos como el cambio” e insistió en que las reformas propuestas por el Gobierno “son necesarias para evitar el desastre”.

Además de confirmar que durante la jornada se presentarían en el Congreso el ministro de Justicia y el secretario de Energía para “dar las explicaciones que los diputados crean pertinentes” en el inicio del debate legislativo, Adorni comunicó los detalles del Plan de Racionalización de Gastos del Ministerio de Seguridad, en el marco del “achicamiento de la estructura del Estado y del ahorro fiscal que queremos generar”.

Los rumores de desacuerdo en algunos puntos de la Ley y los amparos con el DNU, en el marco del debate legislativo que comienza hoy, generaron que los dólares financieros en pocos días salten de $ 900 a $ 1.200“, afirmó cuando promediaba una jornada convulsionada por una suba de $ 70 en la cotización de la divisa.

“Sabemos y estamos convencidos hacia dónde vamos si la ley se aprueba, y también hacia dónde vamos si no se aprueba. Que se apruebe o no depende del Congreso Nacional y de la política que allí está representada”, sentenció el portavoz del Gobierno de Javier Milei antes de agregar que “las reformas son necesarias para evitar el desastre”.

Lo que vimos en el mercado financiero en términos de la cotización del dólar puede ser apenas una muestra gratis de lo que puede suceder si la política no acompaña lo que nosotros planteamos como el cambio“, insistió.