Politica

El dibujo viral de Los Simpson que Rodolfo Tailhade expuso en su banca de Diputados

El legislador de Unión por la Patria mostró un dibujo de “dignidad”, famoso en un capítulo de la reconocida serie animada, para expresar su fastidio contra la UCR.

En medio del caos que significó -tanto dentro como fuera del recinto- la sesión especial en la Cámara de Diputados donde finalmente ratificaron el veto de Javier Milei a la nueva movilidad jubilatoria, un episodio viral tuvo lugar en una de las bancas del Congreso.

El protagonista del momento que trascendió en redes sociales fue Rodolfo Tailhade, diputado por Unión por la Patria, quien expuso un dibujo proveniente de la serie animada Los Simpson. El mismo data de un capítulo donde el padre de Milhouse quiere explicarle a su esposa qué es la “dignidad”, en un juego parecido al dígalo con mímicas, solamente que es con dibujos. Allí, la mujer no logra entender y se desata un conflicto matrimonial épico.

En este sentido, Tailhade pegó el dibujo referente a la dignidad, en dirección a los diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) que modificaron su voto luego de una reunión con Javier Milei. En lo que configura una verdadera falta de dignidad y de amor por los principios del propio partido, el legislador de UxP estuvo, por lo menos, acertado, aunque fue controversial.

Cómo fue la votación en torno al veto de Javier Milei a la nueva movilidad

Con una votación que finalizó con 153 votos afirmativos, 87 en contra y 8 abstenciones, la cifra no fue suficiente para revertir la decisión presidencial. Uno de los factores clave para este resultado fue el cambio de posición de varios diputados, lo que inclinó la balanza a favor del veto de Milei.

Entre los que apoyaron la medida presidencial estuvieron los 37 legisladores pertenecientes al bloque libertario, junto con los 37 diputados del PRO. Sin embargo, lo que resultó decisivo fue el cambio en el sentido del voto de algunos legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR), quienes, a diferencia de su postura inicial en junio, decidieron apoyar el veto, lo que permitió que el gobierno mantuviera su posición.