El delivery asesinado en Moreno había denunciado por C5N “zona liberada”
La víctima tenía 20 años y horas antes se había quejado de la inseguridad en televisión.Una cámara de seguridad registró el momento del hecho.
En tanto, respecto a las modalidades delictivas que se implementan, destacó: “Te agarran entre tres o cuatro y te encierran o se hacen pedidos falsos para robarte la moto“, agregó el joven asesinado, quien declaró que trabajaba 12 horas, desde el mediodía hasta la medianoche.”
El deceso de Aguilar, se produjo en la intersección de las calles Asconapé y Alem, alrededor de las 19.45, tras perseguir con un palo al agresor que había acuchillado a un vendedor de alfajores. En el forcejeo, tal como se observa en las imágenes difundidas por una cámara de seguridad, el adolescente cayó en la vereda y recibió varios puntazos.
Pese a incorporarse, a los pocos segundos se desplomó en el asfalto ante la presencia de vecinos que intentaron intervenir, pero no pudieron evitar el fatal desenlace.
Luego del crimen, la Policía arrestó a Luis Benítez, de 38 años, a quien se lo vio con el rostro ensangrentado en la fotografía difundida por las autoridades. Por la noche, varios repartidores se manifestaron frente a la Comisaría 1era de Moreno.
La causa quedó a cargo de Federico Soñora, de la UFI 4 de Moreno, quien calificó el hecho como “homicidio agravado en concurso real con homicidio simple en tentativa”. Se espera que en el día de mañana el aprehendido sea indagado.