Deportes

El cambio en el contrato de Paulo Dybala que cambia los planes de su futuro

El futbolista de la Selección Argentina es el gran objetivo en este mercado de pases y desde Roma hay mucha preocupación: los detalles.

Paulo Dybala, que tuvo una de sus mejores temporadas en la Roma pero que quedó afuera de la Copa América de Estados Unidos con la Selección Argentina, es uno de los grandes objetivos de este mercado de pases ya que su contrato tuvo un llamativo cambio que generó preocupación puertas adentro y su futuro en la capital italiana puede estar cada vez más lejos.

El futbolista llegó a la Roma a mediados de 2022 y firmó contrato por tres años, estableciendo una cláusula de rescisión inferior a su precio de mercado, sellada en 12 millones de euros para las ligas de afuera y de 16 millones de euros para los equipos italianos. Lo que se desconocía es que su cláusula era válida para los primeros dos años de contrato. En el tercero expiraba, y esto fue lo que sucedió en los últimos días en las vísperas del inicio de la temporada 24-25. En concreto, si durante esta temporada algún equipo quiere llevarse a Paulo Dybala, ahora deberá negociar directamente con la Roma, algo que hasta hace escasas semanas no sucedía.

Con este panorama, el futbolista ya no podrá decidir dónde jugar sino que primero deberá llegar a un acuerdo con su actual club que considerándolo uno de los mejores jugadores del plantel es muy complicado que quieran que se marche con tranquilidad en el mercado de pases.

Arabia Saudita sueña con tener a Paulo Dybala

Diversos medios de la capital italiana revelaron que desde la liga árabe no se dan por vencidos para quedarse con el pase de Dybala. Lo que antes era una negociación sencilla con la ejecución de la cláusula de rescisión, ahora tendrá que ser una charla formal previa con el club romano.

El Fondo de Inversión Saudí quiere adquirir su ficha para depositarlo en uno de sus cuatro equipos (Al-Ittihad, Al-Ahly, Al-Nassr y Al-Hilal) y lo tienta con un contrato de 20 millones de euros por dos años. Pese a que a Dybala lo seduce la oportunidad, de momento parece lejano debido a lo que implica a nivel deportivo y como decisión de vida emigrar a tierras árabes.

Qué dijo Paulo Dybala sobre su futuro

“Estoy en Italia desde hace casi 12 años y estoy viviendo un momento increíble. Es difícil para mí verme lejos de Italia porque aquí me he convertido en un hombre. Italia lo tiene todo para mí. Sería difícil irme, pero obviamente también está la curiosidad de saber cómo podría jugar en otras ligas“, había dicho hace algunas semanas el argentino.