Deportes

El balance de Franco Colapinto sobre la clasificación en Estados Unidos: “No estoy contento…”

El piloto de 21 años realizó una severa autocrítica con relación a su desempeño en las primeras vueltas que dio este viernes en el circuito de Austin por el Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1 que se disputará el domingo.

Tras los entrenamientos para el Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1, Franco Colapinto enfrentó este viernes la clasificación de la Sprint que define la grilla de largada de la carrera corta del sábado, compuesta por 19 vueltas.

De manera que el piloto oriundo de Pilar largará el sábado desde el décimo lugar, de cara a la carrera principal del domingo, que constará de 56 giros en este desafiante circuito de 5.513 kilómetros, donde se espera que brille nuevamente como lo hizo este viernes.

Tras su primera experiencia en Austin, el joven de 21 realizó un balance no muy positivo de su accionar con el Williams, pero se mostró optimista con relación a la Sprint del sábado: “Una lástima… Creo que teníamos buenas chances de estar entre los ocho primeros y bueno, malgasté esa oportunidad. Así que no estoy contento”, completó.

“Fue una muy buena Q2 y traté de dar un poquito más en la Q3 y no salió… Cometí el mismo error que en Baku: pedí más carga adelante y nada: patiné en la 1, patiné en la 7, patiné en la 9… Se ve que no aprendí de haber pedido más carga adelante”, declaró a la prensa algo contrariado por su desempeño.

Sin embargo, se mostró optimista con relación al compromiso de este sábado en el autódromo de Austin: “Igual mañana hay una buena oportunidad de sumar puntos y ojalá que salga”, dijo.

Vale recordar que los diez primeros lugares quedaron del siguiente modo:

  1. Max Verstappen (Red Bull)
  2. George Rusell (Mercedes)
  3. Charles Leclerc (Ferrari)
  4. Lando Norris (McLaren)
  5. Carlos Sáinz (Ferrari)
  6. Nico Hülkenberg (Haas)
  7. Lewis Hamilton (Mercedes)
  8. Kevin Magnussen (Haas)
  9. Yuki Tsunoda (RB)
  10. Franco Colapinto (Williams)

En este caso, la carrera Sprint de la Fórmula 1 repartirá unidades para los participantes que crucen la línea de meta en los primeros ocho puestos. El argentino comenzará desde el puesto 10, con la posibilidad de sumar o restar lugares para la carrera principal que se correrá el domingo a las 16.