Ya sin fueros, se estima que el exdiputado libertario y su hermano, Sebastián, habrían cruzado por un paso fronterizo ilegal y escapado del país. La policía despliega un operativo de búsqueda en la frontera misionera y se ordenó la captura internacional de los dos hermanos.
El exdiputado provincial de Misiones Germán Kiczka, referente de La Libertad Avanza, y su hermano continúan prófugos de la Justicia desde el jueves, cuando se emitió su orden de detención, en el marco de una investigación donde están imputados por tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil.
Tras ser desaforado en la Cámara de Diputados de la provincia y comprobarse que no se conocía el paradero de los acusados, el juez penal 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faria, realizó el pedido de captura internacional a Interpol, ya que no se descarta que los acusados se hayan fugado a Europa.
En este contexto, los pesquisas sospechan que el legislador libertario y su hermano habrían salido del país por un paso fronterizo clandestino de la provincia de Misiones y que ahora estarían en España.
Germán y Sebastián Kiczka están siendo investigados desde el 16 de enero, cuando la fiscal porteña Daniela Dupuy recibió una notificación en su casilla de correo con la denuncia, inmediatamente se identificaron 8 domicilios sospechados y el 28 de febrero, se llevaron a cabo los allanamientos, entre ellos uno en la casa que los hermanos tienen en Apóstoles y dónde secuestraron decena de dispositivos móviles y computadoras dónde encontraron material comprometedor, al que el juez calificó de “irreproducibles y perversos”.
También descubrieron que el diputados provincial utilizaba la aplicación eMule para compartir todo tipo de archivos, que por la falta de control suele ser usado por pedófilos. En esa app, los peritos explicaron a Infobae que : “el usuario ‘German’ tenía una carpeta llamada ‘incoming’, donde había dos subcarpetas creadas con los nombres ‘Nueva carpeta’ y ‘Nueva Carpeta 2′”, en su interior se pudieron visualizar “archivos de videos de una persona de sexo femenino que según lo que expresa la misma en el video, tenía 16 años” e “imágenes y varios archivos de video de prácticas zoofílicas que involucran a menores, con una edad presuntiva, inferior a 13 años, en actos sexuales con animales”, señala el informe judicial.