El Presidente aseguró que Sonia Cavallo estuvo bien desvinculada de la embajada argentina ante la OEA por las críticas de su padre al programa libertario.
La respuesta de Domingo Cavallo resulta extraña dado el reciente cambio de actitud de Javier Milei, quien durante años lo describió como “el mejor ministro de Economía de la historia argentina” y ahora lo trató de “impresentable” porque el exfuncionario menemista señaló que la cotización oficial del dólar está muy baja.
El presidente Javier Milei volvió a defender este lunes el esquema cambiario en medio del debate por el valor del peso frente al dólar. “El dólar de ninguna manera está caro, no hay atraso cambiario”, sentenció en diálogo con Antonio Laje.
“No vamos a devaluar de ninguna manera”, insistió categórico luego de tildar de “impresentable” a Domingo Cavallo a quien, sin embargo, había calificado en numerosas oportunidades como “el mejor ministro de Economía de la historia”. Y hasta se animó a señalar que “este programa es mucho más exitoso que la convertibilidad”.
En el caso del despido de Sonia Cavallo, el Presidente optó por explicar en una gira mediática que “ella escribió con el papá y el papá está todo el tiempo torpedeando y saboteando el programa económico”, y sentenció: “O estás de un lado o estás del otro“.
Sonia Cavallo, de 52 años, lleva una década radicada con su familia en los Estados Unidos pero había aceptado el cargo de embajadora de Argentina ante la OEA en el inicio de la gestión libertaria, cuando Diana Mondino estaba al frente de la Cancillería.