Luego de la represión a los jubilados, este miércoles vuelve a sesionar la Cámara baja con una nueva movilización en las afueras del Congreso.
El Congreso tiene una semana con una agenda que es bien seguida de cerca por el Gobierno de Javier Milei, ya que en el temario hay cuestiones vitales, como el tratamiento al veto presidencial al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, en Diputados, que este miércoles es tratado en Diputados.
Luego de la represión a jubilados de la semana pasada, y tras conocerse el cambio de postura de varios legisladores radicales, la tensión podría hacerse sentir este miércoles en la sesión que inicia a las 10 y donde la oposición intenta revertir el veto de Milei a la reforma jubilatoria.
Para revertir un veto presidencial hacen falta 2/3 de los votos de los legisladores presentes en ambas Cámaras del Congreso. Es decir, si se presentan los 257 diputados que la integran, la oposición necesita 172 votos a favor para que la iniciativa pase a la Cámara alta en busca de volver a ponerla en vigencia.