Deportes

Diego Martínez rompió el silencio sobre su relación con Riquelme y el Consejo de Fútbol de Boca

El exentrenador del “Xeneize” habló por primera vez desde que dejó el cargo y sorprendió al contar cómo se manejaba a la hora del mercado de pases.

Tras su salida de Boca, el entrenador Diego Martínez brindó su primera entrevista, en lo que fue una extensa charla con Juan Pablo Varsky y en la que reveló detalles de su relación con el presidente Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol.

El DT dejó su cargo tras la derrota ante Belgrano, luego de días de incertidumbre tras la caída de local ante River, que se sumaba a la temprana eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Cruzeiro.

En este marco, el entrenador habló en Clank!, donde contó cómo era su relación con los integrantes del Consejo de Fútbol y su participación durante los mercados de pases.

“Hablábamos de los puestos y de los nombres, pero no de la manera que estaba acostumbrado. Principalmente charlaba con el Chelo (Delgado). En Huracán, por ejemplo, nos juntamos en su momento con el equipo de scouting por Rodrigo Echeverría y éramos partícipes. Pero es una manera de aprender y crecer“, relató Martínez.

Al respecto de su relación con Riquelme, el directo técnico aseguró que podía tomar las decisiones con tranquilidad durante sus nueves meses en el cargo. “No tuve mucha relación con él. Pero la que tuve fue normal, buena. Voy a estar agradecido porque él nos fue a buscar, me dio la posibilidad de volver al club. Nunca se metió en las decisiones que tomábamos”, afirmó.

“Me contaba su experiencia como futbolista, más allá de lo laboral entre presidente y entrenador. Me hubiese encantado tener más reuniones de trabajo y hablar más de fútbol con él“, señaló el DT sobre el dirigente.

En otro tramo de la conversación, Martínez se refirió a su relación con los referentes de Boca y reveló haberte tenido “discusiones de fútbol” con Edison Cavani.

Sea de situaciones de juego o de ciertas reglas, tuvimos discusiones de fútbol. Tiene mucha jerarquía, es muy profesional y cuidadoso, que conoce sus límites sobre todo por el momento de su carrera. El equipo lo ayudó a encontrar su mejor versión. Me hubiese gustado que esas discusiones que tuve con él, hayan existido con otros“, expresó.