El bonaerense se subió al monoplaza de una de las escuderías más importantes en el marco del test de jóvenes pilotos. Es el primer argentino en manejar en una sesión oficial de F1 en más de 20 años.
En un día histórico para el automovilismo argentino, el piloto oriundo de la provincia de Buenos Aires Franco Colapinto, probó un Fórmula 1 Williams FW45 en el test oficial de jóvenes pilotos.
Con apenas 20 años, se unió al programa de jóvenes pilotos de Williams Racing en enero. Desde entonces, lució los colores distintivos del emblemático equipo en la pista y se le fue dando la tarea de realizar trabajos en el simulador de última generación del equipo durante 2023, ayudando a desarrollar el coche que ahora pudo conducir en pista.
Se trata del primer argentino en manejar en una sesión oficial de F1 en más de 20 años.
“Gracias @officialmpmotorsport por darme la oportunidad de subirme al F2 este fin de semana. Lo disfruté mucho. En unos días volveremos para los test de post temporada. Pero primeroooooooo toca F1 mañana!! @williamsracing” publicó ayer el nacido de Pilar en sus redes sociales.
El “Rookie test” tendrá lugar este martes 28 de noviembre en el circuito de Yas Marina. Colapinto será el encargado de abrir la actividad que comenzará a las 2 de la mañana en Argentina donde, posteriormente, su compañero Zack O’Sullivan se subirá al monoplaza de Williams.
La transmisión de dichas pruebas se puede ver por la plataforma exclusiva de la categoría: F1 TV. La suscripción anual tiene un valor de 60 dólares.
Este fin de semana en la Fórmula 2, el piloto argentino tuvo un fallido debut en la Fórmula 2 ya que sufrió problemas con su monoplaza y debió abandonar antes del final el Gran Premio de Abu Dhabi, sobre la mitad de las vueltas de la carrera principal.