En poco más de tres horas, el presidente revolucionará una ciudad que, debido al acto que organizó, debe cambiar el desfile principal por el día patrio a Río Cuarto.
En cuanto al desfile cívico-militar y los festejos principales por el día patrio, continuarán el sábado pero en Río Cuarto, encabezados por el gobernador Llaryora y el intendente de la ciudad anfitriona, Juan Manuel Llamosas.
Mientras tanto, desde las 14 de este sábado y frente al Cabildo Histórico se desarrollará el acto político-partidario encabezado por Milei, quien iniciará a las 15 su marcha hacia a la Plaza San Martín.
Según está previsto, a las 15.30 dará comienzo su discurso y a las 17 finalizará toda la presentación, y el Presidente emprenderá el regreso a Buenos Aires después de poco más de tres horas de visita en territorio cordobés.
Pero no habrán sido tres horas totalmente tranquilas, ya que distintos gremios convocaron a una movilización en el centro de la capital cordobesa, con cortes de calles durante el mediodía en inmediaciones de Colón y General Paz.
Restricciones al tránsito
Por otro lado, la Municipalidad de Córdoba informó que, debido a la visita presidencial y al acto que se desarrollará en la zona céntrica de la capital mediterránea, estará restringido el ingreso de vehículos.
Desde la medianoche cortan las siguientes calles:
- Obispo Trejo/Rivera Indarte
- 9 de Julio/25 de Mayo
- Av. Maipú/Bv. Chacabuco
- Entre Ríos/Caseros.
Desde las 10 de la mañana del sábado se ampliará el perímetro de cortes a:
- Av. Vélez Sarsfield/Av. General Paz
- Av. Colón/Av. Emilio Olmos
- Bv. Guzmán
- Bv. Illia/Bv. San Juan
En la zona comprendida entre Bv. Chacabuco y Bv. Guzmán habrá presencia policial que permitirá cruces, pero no estará permitido el ingreso al centro.