SOCIEDAD

Detuvieron a un hombre por las amenazas de bomba en la visita de Javier Milei a Rosario

El detenido tiene 63 años y fue arrestado tras una serie de allanamientos. El Presidente había viajado el pasado 23 de agosto a la ciudad santafesina.

Este domingo, la Policía Federal detuvo a un hombre de 63 años acusado de realizar amenazas de bomba en el Aeropuerto de Rosario y en la Bolsa de Comercio de la ciudad. Los incidentes ocurrieron horas antes de la llegada de Javier Milei a Rosario, en una visita que tuvo lugar hace aproximadamente un mes y medio.

El 23 de agosto, el Presidente viajó para ofrecer una charla en la Bolsa de Comercio. Sin embargo, poco después de las 15:30, una amenaza de bomba en el edificio obligó a las autoridades a desplegar un operativo de evacuación en la zona y a cerrar las calles adyacentes. La situación generó alarma en la ciudad, ya que también se reportó una advertencia sobre la posible presencia de explosivos en el Aeropuerto Internacional.

La Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina (PFA) inició una investigación inmediata para identificar al responsable de las amenazas. Como resultado de las pesquisas, el juez a cargo del caso ordenó allanamientos en tres domicilios, lo que derivó en la detención del sospechoso. Además, dos mujeres, de 59 y 70 años, también fueron identificadas durante los procedimientos.

La investigación reveló que la llamada de amenaza había sido realizada desde un teléfono celular sin tarjeta SIM. Aunque el servicio del Centro de Atención Telefónica de Emergencias (CATE 911) confirmó que el dispositivo estaba registrado a nombre de Telefónica Móviles S.A., no se pudieron obtener más detalles. Sin embargo, la policía logró determinar que la llamada fue realizada desde la ciudad de Rosario.

Debido a la complejidad del caso, intervino personal especializado del Departamento Técnico del Cibercrimen y de la División Acústica Forense de la PFA. Durante los allanamientos, se incautaron nueve teléfonos celulares utilizados para realizar las llamadas amenazantes, además de un pendrive, una CPU, una notebook y otros elementos de interés para la causa.

A pesar de la situación de emergencia generada por las amenazas de bomba, el acto en la Bolsa de Comercio de Rosario se llevó a cabo según lo planeado luego de que las autoridades confirmaran que no había explosivos en el lugar. La charla de Milei comenzó alrededor de las 18:30, tres horas después de la amenaza, que había sido recibida a las 15:30.