Politica

Desde el Gobierno se diferenciaron de Benegas Lynch sobre la obligatoriedad de la educación

No cayó bien en el Gobierno la nueva polémica en torno al diputado oficialista que se manifestó en contra de la enseñanza obligatoria y a favor del trabajo infantil.

En contraste con el diputado oficialista Alberto “Bertie” Benegas Lynch, quien admitió no concordar con la obligatoriedad de la educación, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, llamó este domingo a no adoptar “falsas soluciones”

A través de las redes sociales, Pettovello señaló que “el Estado y la sociedad civil también forman parte de la tutela de la Educación”, y recordó que “la educación obligatoria fue propuesta en el contexto del pensamiento humanista liberal justamente para promover la libertad de los menores tutelados por adultos”.

“Es cierto que la educación obligatoria ha derivado muchas veces en el adoctrinamiento o el monopolio ideológico. Pero de esto no deben seguirse falsas soluciones que caen en otros absolutismos, como el de los padres sobre los hijos”, expreso la funcionaria.

Al mismo tiempo, Pettovello sentenció que “el Estado tiene que regular y promover la libertad educativa de toda la sociedad, autolimitándose y limitando el abuso de poder de otros agentes”.