SOCIEDAD

Derrumbe en Villa Gesell: hallaron el cuerpo sin vida de Dana Desimone

Con el hallazgo del cuerpo de la joven de 28 años, novia de otra de las víctimas fatales, ya son 8 las personas fallecidas producto del derrumbe ocurrido el 29 de octubre pasado.

Personal de Defensa Civil y de Bomberos encontraron este jueves el cuerpo de Dana Desimone, la única persona que quedaba atrapada entre los escombros por el derrumbe del Hotel Dubrovnik en la ciudad balnearia de Villa Gesell.

De esta manera, ya son ocho las víctimas fatales del desastre que conmueve a la ciudad balnearia, donde en horas de la madrugada del martes 29 de octubre se derrumbó el edificio del tradicional hotel ubicado en Av. Buenos Aires y Calle 1.

Quién era Dana Desimone, la octava víctima fatal del derrumbe en Gesell

Dana Desimone tenía 28 años y era la novia de Nahuel José Stefanic, el tercer fallecido hallado por los brigadistas entre los escombros del edificio.

Oriunda de Juan Nepomuceno Fernández, un pueblo rural situado a 80 kilómetros de Necochea, a los 10 años se mudó con su familia al partido bonaerense de Lomas de Zamora donde concurrió al colegio Nuestra Señora del Huerto en Temperley.

Durante la pandemia de coronavirus comenzó un emprendimiento de pastelería llamado “Lucky” que se desarrolló entre Lomas y Lanús, y luego lo trasladó a Villa Gesell.

El derrumbe del Hotel en Villa Gesell

El hotel Dubrovnik tenia diez pisos, los cuales colapsaron en la madrugada del martes 29 de octubre

El hotel Dubrovnik tenia diez pisos, los cuales colapsaron en la madrugada del martes 29 de octubre

El derrumbe del edificio de diez pisos del Hotel Dubrovnik, ubicado en la localidad balnearia de Villa Gesell, sumó este jueves la octava víctima fatal. El sinistro se produjo en horas de la madrugada del martes 29 del mes pasado.

En el lugar trabajaban alrededor de 200 rescatistas y personal de diferentes áreas, además de perros especializados en búsquedas.

Esta semana también fueron hallados los cuerpos de Mariano Troiano, gasista oriundo de Batán; y de Matías Chaspman y Ezequiel Matu, ambos trabajadores marplatenses. También el del carpintero Javier Fabián Gutiérrez, de 54 años, quien antes del desmoronamiento había mandado un audio donde advertía la peligrosidad de las obras llevadas a cabo en el edificio siniestrado.