Derrumbe en Caballito: se cayó el techo de una pileta de natación
El hecho ocurrió en un gimnasio lindero a una obra en construcción y cinco personas tuvieron que ser asistidas por el SAME.
El techo de una pileta de natación se derrumbó este viernes en el barrio porteño de Caballito y cinco personas tuvieron que ser asistidas por el SAME. El hecho ocurrió en un natatorio lindero a una obra en construcción.
El incidente ocurrió pasadas las 10 de la mañana en un gimnasio ubicado en la avenida Pedro Goyena 30, donde funciona el histórico “Natatorio Caballito”, un sitio que ofrece clases de natación para niños y adultos.
Fuentes policiales informaron que, tras recibir el llamado de alerta al 911, personal de la Policía de la Ciudad se dirigió al mencionado inmueble que se encuentra lindero a una obra en construcción.
Al entrevistar a los obreros presentes en el lugar, estos confirmaron que estaban realizando el llenado de una losa cuando, en determinado momento, se desprendió parte de la medianera que da al natatorio, provocando que cayera parte del techo y chapas dentro de la pileta.
Tal como se observa en los videos del derrumbe difundidos en las redes sociales, al momento del hecho el camión hormigonero se encontraba en el lugar del incidente. Incluso en algunas imágenes se ve cómo la pared del natatorio lindera a la obra sufrió una importante rajadura en toda su extensión y las vigas cedieron.
Por el derrumbe, cinco personas resultaron heridas con contusiones y tuvieron que ser asistidas por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME). En tanto, se informó que no se registraron personas atrapadas o desaparecidas en el lugar del hecho.
Personal del Bombero de la Ciudad trabajaba en el lugar para realizar las pericias correspondientes ante la posibilidad de que se produzca un derrumbe mayor.
En tanto, la avenida Pedro Goyena entre avenida La Plata y la calle Sanillosa se encontraba completamente cerrada al tránsito mientras se llevan a cabo las tareas de investigación y apuntalamiento del lugar.
El derrumbe de este viernes se produjo a solo cinco cuadras de la tragedia de Pedro Goyena 557, donde el 7 de febrero de este año colapsó una casa lindera a una obra en construcción. Por ese hecho, una mujer de 75 años y su hermano de 77 murieron en el lugar, 14 personas tuvieron que ser recadadas, entre ellas niños y adultos mayores, y varias resultaron heridas.