Denunciaron penalmente a Michelo, el influencer argentino que defiende a Maduro
La presentación judicial, impulsada por el diputado liberal Yamil Santoro, apunta contra Diego Omar Suárez por promover un régimen autoritario, exaltar la violencia institucional y difundir mensajes de odio.
DENUNCIÉ A MICHELO POR HDP
Ser un hijo de puta no es un delito, pero promocionar la dictadura de Maduro condenada por delitos de lesa humanidad, difundir mensajes antisemitas y promover el secuestro de opositores, sí es delito.
Si la justicia argentina hace su parte le… pic.twitter.com/jT2whh5KvQ
— Yamil Santoro (@yamilsantoro) January 14, 2025
En su descargo, el legislador apuntó contra el salteño, al que considera un “propagandista del régimen” chavista, por incurrir en conductas que promueven la “reivindicación de actos perpetrados por personas condenadas por delitos de lesa humanidad”, en referencia a Maduro y Diosdado Cabello, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, sobre quienes la Cámara Federal porteña ordenó, a fines de septiembre, la “inmediata detención”, al encontrarlos responsables de organizar un plan sistemático para detener, secuestrar y torturar a ciudadanos del país caribeño.
Santoro, además, indicó que Michelo promueve “manifestaciones antisemitas y la sistemática incitación a la violencia en sus diversas formas“.
“Es inadmisible que en una democracia alguien reivindique dictaduras violentas y represivas. Los discursos de odio y las apologías hacia regímenes autoritarios no tienen lugar en nuestra sociedad. Vamos a garantizar que estas conductas sean sancionadas y que los valores democráticos prevalezcan”, expuso el funcionario.
El diputado también hizo referencia a los dichos de Suárez respecto de su posición sobre la detención en Venezuela del gendarme argentino Nahuel Gallo, a quien tildó de “terrorista y libertario”. En ese marco, expuso que el polémico influencer configuró una “clara apología del delito y una justificación de la violencia institucional ejercida”.
Por estas razones, entre otras, el dirigente sugirió que Suárez podría ir a prisión entre 3 y 6 años, en caso de que prospere la demanda, basándose en la legislación argentina.