Denuncia por abuso sexual en Independiente: una empleada, víctima de un trabajador cercano al plantel profesional
El grave episodio se conoció este domingo pero ocurrió hace más de dos semanas en el predio del “Rojo” en Villa Domínico.
En las últimas horas, Independiente difundió un comunicado sobre los detalles de la denuncia por abuso sexual de una empleada administrativa del fútbol femenino, que acusó a un trabajador cercano al día a día del plantel profesional.
Se trata de una grave denuncia que se conoció este domingo, pero que ocurrió hace más de dos semanas en el predio de Villa Domínico.
La víctima realizó la denuncia ante una fiscalía de Avellaneda el pasado viernes 20 de septiembre, luego de hacerlo ante el Departamento de Género, Mujeres y Diversidad. El hombre en cuestión tiene 72 horas para hacer su descargo.
Tras relatar los escabrosos detalles del ataque a las autoridades del club, Independiente activó el protocolo de género y el denunciado fue separado de su cargo.
Según la denuncia, el abuso sexual se produjo en las oficinas del Centro de Entretenimiento. Se desconoce si hubo acceso carnal.
“El proceso administrativo correspondiente se encuentra en la etapa de elaboración del sumario interno” que le permita “adoptar en las próximas horas una decisión acorde a la gravedad del hecho”, informó el “Rojo” a través de un comunicado difundido este domingo, en el que se anunciaron “a disposición de las autoridades judiciales para colaborar en todo lo que aquellas consideren necesario y adoptará medidas que, oportunamente, serán puestas en conocimiento de los interesados”.
El comunicado completo de Independiente tras la denuncia por abuso sexual
“A través de una exposición interna, una empleada de nuestra institución (cuyos datos y mayores precisiones se omiten en mérito de preservar su identidad), puso en conocimiento del Departamento de Género, Mujeres y Diversidad un hecho que podría constituir un delito contra su integridad sexual realizado por un empleado del club.
En forma inmediata, la institución activó el Protocolo de Género vigente y suspendió en sus tareas al empleado en cuestión. Dicha medida se mantiene vigente a la fecha, y se le hizo saber a la empleada que tenía derecho a denunciar formalmente ante las autoridades judiciales el hecho anteriormente mencionado. En tal sentido, corresponde señalar que conforme la gravedad de los hechos, la única que puede formular la denuncia penal es la víctima.
El viernes 20 de septiembre pasado, la dependiente puso en conocimiento del Departamento de Género, Mujeres y Diversidad del Club que había formulado la correspondiente denuncia penal ante la Fiscalía con especialidad en la materia.
Actualmente, el proceso administrativo correspondiente se encuentra en la etapa de elaboración del sumario interno que le permita a nuestra entidad adoptar en las próximas horas una decisión acorde a la gravedad del hecho.
Desde ya, queremos destacar que el Club se encuentra a disposición de las autoridades judiciales para colaborar en todo lo que aquellas consideren necesario y adoptará medidas que, oportunamente, serán puestas en conocimiento de los interesados.”.