Escenas de hondo dramatismo se viven este miércoles en la ciudad brasileña tras el enfrentamiento entre la policía y los narcotraficantes.
El balance oficial de víctimas de la operación es 64 muertos, en su mayoría presuntos narcotraficantes y cuatro policías. Hasta el momento no se confirmó si los cadáveres recuperados este miércoles están incluidos en esa lista. De lo contrario, la cifra mortal ascendería a 122 fallecidos.
Las dramáticas escenas fueron presenciadas por decenas de vecinos, algunos de los cuales ayudaron a levantar los cuerpos del suelo para transportarlos hasta el vehículo de Defensa Civil local.
El propósito de trasladar los cuerpos y agruparlos fue para facilitar su identificación por parte de los familiares. Los residentes decidieron quitarles las ropas a varios de ellos para poder revelar tatuajes, cicatrices o marcas de nacimiento que aceleraran el proceso de reconocimiento.
La Policía Civil de Río de Janeiro informó luego que el proceso oficial de identificación de las familias se llevará a cabo en el edificio Detran, ubicado junto al Instituto Médico Forense (IML).

